viernes, 6 de octubre de 2017

Absentia: 1x02 "Reset"


Sigo comentando la nueva serie de Stana Katic, Absentia, serie de 10 episodios que emite en España AXN.

En el segundo episodio, seguimos intentando averiguar qué ha pasado durante los 6 años en los que Emily, el personaje de Stana, ha estado desaparecido y ahora que, para sorpresa de muchos, pasa a ser de victima a acusada de las muertes que están ocurriendo recientemente.


Allá voy con mis nuevas categorías. Ya sabéis que podéis comentar lo que os de la gana (pero sin faltar el respeto) de lo que os ha parecido el segundo episodio de la serie.

Para ver el episodio doblado: AQUÍ


1. LA TRAMA
La cosa se complica cuando Emily es acusada de matar a un hombre y cuando una mujer garantiza que la vió discutiendo junto al mismo hombre 2 semanas antes de ser encontrada. Además se suma a todo ello, que el que había sido principal sospechosos de la muerte de Emily, aparece muerto justo después de una vista de la protagonista algo enfadada y poco justificada.

2. ABSENTIA FAMILY
Nick no sabe a quién querer si a su walking dead wife o a su actual esposa, cosa que parece comprender perfectamente Alice (sigo pensando que es mala).
Emily que parece ser de esas policías que se toman la justicia por su mano, está en plan odio profundo a la vez que descolocada por no controlar la situación.
El niño, Flint, que tiene horchata en las venas, pero al final no tiene culpa porque nadie le ha sabido explicar la situación a la que se enfrenta y trata a su madre biológica como si de un mueble se tratase. 
Empezamos a conocer también mejor a Tommy el agente de policía que investiga la muerte en el lago, de momento apunta maneras.

3. SOSPECHOSO
Teniendo al principal sospechoso vivito y coleando, aunque no por mucho tiempo, Regina que aparece de la nada, para acusar a Emily de mentirosa y ya hablando de traiciones federales, todavía no nos queda claro quién puede estar detrás de todo el lío.
¿Puede que Emily haya orquestado todo?¿Puede que su amnesia no sea real?
Sigo pensando que Alice tiene algo que ver, nos la están vendiendo como alguien inocente pero luego nos pueden sorprender.

4. MOMENTO INTENSO
Pues como no hay otro es en el que Emily se enfrenta a Harlow y este le planta cara ni corto ni perezoso. Además muy lograda la escena en la que él sabe de sobras que la policía viene en camino para arrestarla.
Otro momento que me ha gustado es cuando Alice le dice a Nick "ya no habrá normalidad". Qué bien lo sabe...

5. LO MEJOR
Me sigue intrigando saber qué ha pasado con Emily, cómo le han borrado la memoria y el por qué lo han hecho. La trama, de momento, la están hilado bien, haciendo dudar al espectador, queriendo saber quién está yendo contra Emily e intentando acusarla.
También hay que valorar que están mezclando muy bien toda la trama policial, con la trama personal de los personajes. Aunque en ocasiones sobre algo de metraje...

6. LO PEOR
Pues lo peor es que sigo viendo a Beckett. Cuando Emily intenta  volver a conducir y de golpe le entra la neura, es muy KillShot. Todo el tema de recuperar la memoria, es como Castle y su secuestro al igual que el tema del psicologo. Lo siento pero no puedo evitar relacionarlo.
Además, seamos sinceros, la serie es un poco lenta y hay momentos que se alargan para hacerlos intensos, pero no lo logran.
Y lo siento, la música me sigue sin gustar nada.

NOTA: 6

1 comentario:

  1. El capítulo se me ha pasado enseguida. Echo de menos saber un poco más de cómo eran los personajes antes, en su vida 'normal', porque ahora tienen todos una actitud un poco 'perdida' y no tengo con qué compararla, supongo que nos iremos enterando poco a poco. Necesitan todos un poco de terapia, a ver si 'digieren' el cambio en sus vidas, porque si no en cualquier momento van a 'petar' unos contra otros. En cuanto a la trama, pues bueno, sigue el misterio, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar