jueves, 28 de septiembre de 2017

Absentia: 1x01 "ComeBack"

Stana vuelve a la pequeña pantalla después de finalizar Castle para meterse en la piel de Emily Byrne, agente del FBI desaparecida y dada por muerta hace 6 años que de golpe, reaparece misteriosamente.

Pues como ya le pillé el gustillo a esto de hacer reviews con Castle y la última temporada de The X Files, voy a opinar también de la nueva serie de Stana, que de momento cuenta con una temoporada de 10 episodios. 



El primer episodio de Absentia titulado "Comeback", nos plantea la trama de la serie, con una llamada al marido de Emily, asegurando que su mujer, que habían dado por muerta, sigue viva y que tan solo dispone de una hora para lograr salvarla. Sin dudarlo, corre en su búsqueda y la encuentran sumergida en un tanque de agua del que logran sacarla. A partir de ahí, Emily descubre como toda su anterior vida ha cambiado al completo e intentará recordar todo lo ocurrido durante estos 6 años en los que ha estado desaparecida. No tiene pinta de ser algo fácil.

Allá voy con mis nuevas categorías para Absentia, (esta vez solo hay 6 y no 10) ya sabéis que podéis comentar lo que os de la gana (pero sin faltar el respeto) de lo que os ha parecido el primer episodio de la serie.

Para ver el episodio doblado: AQUÍ


1. LA TRAMA
Todo empieza con Emily metida en un tanque que se empieza a llenar de agua, no sabemos dónde está, ni quién es, ni nada. La verdad es que el inicio es muy claustrofobico. Pasamos a 6 años antes que nos muestran al acusado de la muerte de Emily y a un marido desesperado por tratar de encontrarla. Vuelta al presente, el marido, que ya ha rehecho su vida junto otra mujer que ha criado al hijo que tenía con Emily, recibe una llamada asegurando que su mujer sigue viva. Y aquí es donde todo empieza. Porque además todo se girará cuando descubran que el cadáver que han encontrado en el río, tiene ADN de Emily.

2. ABSENTIA FAMILY
Aquí tenemos a unos cuantos personaje, por una parte Emily, que no sabe muy bien qué le ha pasado y tiene que adaptarse a su nueva situación. Un marido al que de golpe le visita el pasado y no sabe muy bien cómo encajarlo, la nueva mujer y su hijo que pasan por una situación similar, en la que tienen que dejar entrar en su vida a una desconocida.
Tenemos a Jack, el hermano de Emily, ex medico y ex alcohólico, al padre de ellos y como no, a los dos investigadores más importantes, uno del FBI y otro de la policía.

3. SOSPECHOSO
Pues aunque ya desde el minuto uno, creo que la nueva mujer está implicada en el secuestro de Emily y que por eso ahora le cuesta tragarla, verdaderamente el hombre, que en teoría la secuestró, hace un papel muy bueno de psicópata, sabiendo qué es lo que tiene que pedir en cada momento a la policía.

4. MOMENTO INTENSO
Me quedo con dos, por una parte el momento en que Emily, se despierta desorientada en la habitación del hospital y su primer instinto es defenderse, atacando sin más, como alma que lleva el diablo.
Por otra parte el momento en que Emily regresa a casa y saluda al perro antes que a la propia mujer de su marido, pero cuando ve a su hijo y lo mayor que está y se da cuenta de cómo ha cambiado su vida, lo mal que lo pasa la pobre.

5. LO MEJOR
La serie empieza de una manera brutal para enganchar al espectador, y crearle todas las dudas de especular qué le ha pasado a Emily durante los últimos 6 años. Stana verdaderamente lo hace muy bien, aunque en ocasiones le sale la vena Beckett o mi mente me lleva a ella. También el hermano y al sospechoso de secuestrarla en un primer momento, son los mejores actores de este primer episodio.

6. LO PEOR
Pues la verdad es que la música que se nota a leguas que no es una producción americana, no es de lo mejor. Además empieza de manera muy intensa para ir desinflándose poco a poco, con momentos lentos y silencios demasiado largos que son innecesarios. Luego tenemos fallos absurdos, o poco creíbles, como que Emily esté en el tanque y casualmente el marido llegue justo a tiempo para sacarla y ella, que recordemos que está sumergida bajo el agua, ni siquiera le de por escupir, como hacen todos los casi ahogados.
De la ropa con que visten a Emily, mejor me callo porque la verdad entre esos trapos y los pelos de loca, la podrían haber colado como vagabunda.
Por otra parte, tenemos a Stana contagiada por la sangre de Beckett, que parece ser que la chica cicatriza por arte de magia como ya le pasaba a su anterior personaje.
Frases o momentos tontos como el marido escribiéndole a Emily que está abajo en la puerta ¿porque no pica al interfono? y luego encima Emily le lanza que se ha acostado con otra, PERO A VER CHIQUILLA, no te va a estar esperando 6 años. Y la pregunta tonta del marido de ¿se te ha olvidado algo? Que pasa que ahora por arte de magia se va a acordar de un caso antiguo.

En fin, muchos pequeños fallos que te descolocan continuamente de la trama.



NOTA: 7


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Empieza muy fuerte y si bien se desinfla un poco luego, no alcanza a aburrir en mi caso. A mi lo que más me sacaba del argumento eran los cortes abruptos de escena y algunos montajes. Se nota que el presupuesto no daba para más. 😉 Pero me entretuvo y se me pasó rápido el capi. Stana es como que no puede dejar de lado a Beckett en algunos momentos, es decir, no consigue despegarse de su personaje anterior y es imposible que evitar las comparaciones para quienes seguimos "Castle". El resto de los personajes estuvieron bien, aunque el tal Nick no termine de convencerme. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues como primer capítulo me parece bien, expone unos personajes que ya veremos como evolucionan emocionalmente y expone una trama con su toque de misterio. Es otro modo de contar la historia, que se nota que va a ser más oscura y con sentimientos confusos entre los personajes. En fin. Y me gusta la voz que le han puesto al personaje de Emily, yo creo que está bien que hayan cambiado, para que mentalmente no lo relacionemos con Castle.

    ResponderEliminar