martes, 18 de agosto de 2015

La Comic Con y sus entradas

Todos aquellos que me siguen en Twitter, saben que después de 3 años intentando conseguir las entradas para la Comic Con de San Diego, por fin he conseguido asistir este año.
Dicen que "a la tercera va la vencida" y eso es lo que me pasó a mi.

La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable que recomiendo a toda aquella persona a la que le gusten las cosas frikys relacionadas con cómics, anime, lego, Star Wars, videojuegos, series, etc.

Es otro mundo en el que puedes encontrar muchísimas cosas y conocer a gente que es igual o más friky que tu y todos son super amables y respetuosos, o por lo menos, yo con la gente que me crucé no puedo decir lo contrario, ya que te ayudan si no entiendes algo o comparten contigo sus experiencias para que disfrutes más del momento.

Gente, los frikys no estamos solos y somos muchos, cada vez más. 


Mucha gente vía twitter me preguntó que cómo había conseguido las entradas, si valía la pena, si era caro, si había mucha gente... en fin, que he decidido volver a mi antiguo blog para poder comentaros un poco mi experiencia y también el proceso y la paciencia que tienes que tener si eres afortunado de conseguir entradas para el evento.

Antes de nada os tenéis que registrar en la web oficial de la ComicCon, registraros cuanto antes porque si no recuerdo mal, a principios de año, capan el registro para la venta de entradas, que suele ser entre febrero y marzo, y luego lo vuelven a abrir. Vamos que no perdáis el tiempo, si queréis tener la oportunidad de ir, clickad y registraros ya.

Registro: Crear usuario

Una vez tengáis vuestro usuario, comprobad que habéis recibido el mail de activación en vuestra cuenta (mirad en SPAM) y aseguraros de que todos vuestros datos son correctos.
Si queréis crearos más de un usuario para tener más posibilidades de acceder a la venta de entradas, se puede, pero OJO que no podéis repetir ningún dato, y las entradas irán a vuestro nombre y SOLO vosotros con una identificación oficial, podréis recoger la acreditación si finalmente la conseguís. Yo en mi caso tuve que utilizar el pasaporte.

Pero me estoy adelantando, una vez registrados, y todo correcto, toca esperar a la fecha de la venta de entradas para la convención, Normalmente acostumbra a ser entre Febrero y Marzo. Si tu registro lo has realizado correctamente, cuando se acerque la fecha, recibirás un mail anunciando la hora y día exactos a la que se ponen a la venta. Es importante que chequeéis vuestra zona horaria ya que corréis el riesgo de que entréis a la venta una hora más tarde y se haya agotado todo.

El día de la venta. El día en que todos los que queremos asistir a la ComicCon nos pasamos, horas pendiente del reloj hasta que llega la hora exacta en la que empieza la diversión.

Os explico cómo ha funcionado este año, aunque tengo entendido que han ido haciendo modificaciones para que el sistema funcione correctamente, año tras año.

Cuando llega el día, el acceso se abre 1 hora antes de la venta oficial, para que entres con tu usuario. En este caso da igual que entres 10, 30 o 50 minutos antes de empezar la venta, es simplemente poner tu usuario para poder acceder a la venta.

Cuando llega la "hora infernal" de la venta es cuando accedes a la llamada "cola virtual" en la que no dejas de mirar una pantalla como la de la foto y el famoso circulito azul dando vueltas. Además en la franja amarilla, te van informando sobre las entradas que se van agotando, pequeños consejos o de vez en cuando algo en plan "broma" para amenizar la espera en la que normalmente acabas sin uñas.

Una vez en esta pantalla tienes dos opciones: la primera que no pases de ella y vayas leyendo como se agota todo (por experiencia propia os digo que es desesperante) y la segunda, que en algún momento te cambie a la pantalla de venta.

Si eres afortunado y te cambia a la pantalla de acceso a venta, tienes que tener muy claro qué quieres, además de tener preparado los nombres de usuario de las personas a las que quieras comprar la entrada. Solo puedes comprar un máximo de 3 entradas contando la tuya. Tienes que tener también la tarjeta de pago en la mano, ya que solo dispones de 15min para realizar la comprar, y cuanto más tardes en hacerlo, más posibilidades tienes de que se agoten las entradas.
A la zona de venta, puedes llegar a entrar cuando solo queden entradas para un día, eso depende de la suerte, no hay trucos para conseguir las entradas de todos los días o solo las del sábado.
En la venta de entradas, todo cuestión de suerte.

Lo que sí os recomiendo es paciencia, solo vais a estar delante del pc con los nervios a flor de piel durante una hora, porque normalmente en 45min se han agotado todas las entradas para todos los días.

Las  primeras entradas que se suelen agotar son las del sábado, viernes, noche previa, jueves y domingo. Normalmente por ese orden.

Una vez compras tus entradas, recibirás un mail de confirmación y otro con tu "código de barras", ojo solo recibirás el tuyo, si has comprado más entradas para otros usuarios, ellos recibirán en su correo el código pertinente para poder recoger la acreditación en San Diego los días y a las horas establecidas por la organización.

Como os he comentado, todo esto suele pasar durante los meses de Febrero o Marzo. Así que ya feliz con tus entradas toca el cacao de buscar vuelos y hotel. Pero esto ya depende bastante de lo que quieras hacer una vez allí o si quieres visitar alguna otra ciudad.

Respecto a los hoteles de San Diego para los días de la ComicCon, la propia organización reserva la mayoría de ellos, con lo que resulta bastante complicado encontrar hotel para esas fechas, así que lo más fácil es esperar a que los pongan a la venta a través de su web.


Si tienes tus entradas, te informarán vía mail de los hoteles que hay disponibles y del precio por noche. Si te interesa porque no has conseguido encontrar nada o no hay otras opciones que te convenzan, tendrás que entrar en su web y poner el orden de preferencia los hoteles que hay disponibles. Una vez realizado esto, vuelves a jugar con la "suerte" y esperar a que te asignen alguno de los hoteles que has seleccionado. Normalmente, la gente que se lo puede permitir ya que acostumbran a ser los más caros, suele reservar los más cercanos a la convención, ya que no solo dentro, si no también alrededor del centro de convenciones es donde sucede todo lo interesante y hay miles de cosas por ver y es muy cómodo tener el hotel cerca para descansar.

Pero si tu economía no se lo puede permitir, hay otros hoteles algo más lejos, unos 20min, que disponen de un autobús gratuito, solo los días de la convención, que suelen pasar cada 15min y te dejan al lado del centro de convenciones. Estos autobuses, llamados "Shuttle", tienen también horario nocturno por si quieres y puedes acudir a algunas de las fiestas que se celebran durante esos días.

Tema avión, como os he comentado, depende mucho de lo que queráis hacer una vez en California. En mi caso, reservé un vuelo a Los Ángeles y allí alquilamos un coche para poder ir a San Diego, porque nuestra intención después de la ComicCon, era visitar LA y podernos mover libremente por la ciudad. En San Diego, pocas veces utilizamos el coche, salvo para hacer algo de turismo el primer y último día.

Respecto al dinero, hombre, todo depende de la economía de cada uno. Las entradas para los 4 días (sin la noche previa) rondan los 200$, el hotel más barato, que está a 20min en autobús, son 166$ por noche la habitación doble. El vuelo, puede llegar a costar unos 1300€ a San Diego, dependiendo de el momento en que lo reserves. Y luego el comer allí no es excesivamente caro, aunque también depende de cómo te lo montes. Puedes ir a un supermercado, comprar y hacer bocadillos y te ahorras una dinero que luego te puedes gastar en muchas frikadas, aunque está bien y es recomendable alguna noche o algún día comer fuera y ver el ambiente que se cuece en la cuidad y en los restaurantes.

Espero que esto haya aclarado vuestras dudas y os ayude si os animáis a visitar una de las mejores convenciones "frikys" del mundo. Yo os animo porque verdaderamente merece la pena.

Cualquier otra duda o curiosidad hacérmela saber en los comentarios e intentaré resolverla.

Yo desde aquí doy las gracias a Marta (you know who you are) porque ella fue mi ayuda en todo momento antes y durante la ComicCon.

2 comentarios:

  1. Hola como estas, yo quiero ir con mi esposo y mis 2 hijos, si me inscribo y no llego a comprar, hay tours? o sea hay agencias de viaje en USA que te vendan las entradas aunque sea a un precio mucho más caro?, mi sueño desde chica es ir al comic con (tengo 40) somo fans de Star Trek que ya no esta de moda pero me sigue gustando todo lo referido a la convencion, que me podrias recomendar, nosotros iriamos a Los Angeles a concer a medidados de Julio y da la fecha para poder ei del 21 al 24 de juilio de 2016, gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola, hasta donde yo sé, no, no existen agencias de viaje que consigan entradas ya que son personalizadas, limitadas e intransferibles.

    Tendrás que probar suerte con el registro y en la venta el día especifico en que las lancen.

    Suerte ;)

    ResponderEliminar